Este contenido del área de Lenguaje está dirigido al grado octavo. Nos habla de las manifestaciones artísticas no verbales como las artes plásticas a través de la pintura y la escultura; y las artes escénicas, que podemos relacionar con los performances, que invitan en muchas ocasiones a que las personas tomen una postura crítica frente al tema que presentan. Por otro lado, tenemos las danzas que son fundamentales para el arte, puesto que el cuerpo logra transmitir un mensaje a través del movimiento.

Las artes son parte fundamental del desarrollo de las personas y por este motivo, se da la necesidad que los estudiantes conozcan temas relacionados, ya que a través de estos contenidos también se pueden entrelazar temas como la diversidad cultural, el respeto hacia los otros y la aceptación.

 

Ingrese al contenido haciendo clic en el siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/91719

 

Sugerencia de uso pedagógico

El docente da una explicación de las diferentes manifestaciones artísticas no verbales y los estudiantes hacen una exposición con los diferentes artistas reconocidos que hace parte de representaciones, resaltando sus obras y su género artístico.

Pregunta

Estimados docentes, ¿cómo involucran la importancia de las artes para los estudiantes, en su quehacer pedagógico?

 

Escritorio
Docentes de básica
Imagen del contenido
Caracterización de manifestaciones artísticas no verbales