Este contenido del área de Matemáticas, dirigido al grado tercero, permite iniciar a los estudiantes en la multiplicación, a través de la identificación de operaciones que permiten el conteo en diferentes situaciones. Así mismo, facilita la comprensión de la multiplicación desde la lógica y no desde la memoria, lo cual genera mejores procesos de aprendizaje en los estudiantes.

 

Ingrese al contenido haciendo clic en el siguiente enlace 

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/91032

 

Sugerencia de uso pedagógico

Se puede iniciar la multiplicación con los números del 1 al 3. Se pondrán en forma tanto horizontal como vertical, de tal manera que el estudiante comprenda cómo se desarrolla la multiplicación. Esto permitirá la comprensión de las reglas, desde las primeras multiplicaciones; es decir, todo número multiplicado por uno da el mismo número; multiplicado por dos se cuenta de dos en dos, y así sucesivamente.

 

Pregunta

Estimado docente ¿qué actividad pedagógica realiza para facilitar el aprendizaje de la multiplicación en sus estudiantes?

 

Escritorio
Docentes de básica
Imagen del contenido
Reconocimiento del principio de la multiplicación