En este contenido del área de Lenguaje dirigido al grado sexto, encontrará información sobre los textos narrativos, líricos y dramáticos, y las herramientas para identificar las diferencias entre ellos. Además, la forma como se pueden reconocer los recursos que se emplean en las obras teatrales y su estructura, para su adecuada comprensión.

De esta manera, los estudiantes podrán establecer cuáles son las diferentes obras de teatro, sus características, los elementos que las componen y cómo se relacionan con situaciones de la realidad.

Ingrese al contenido haciendo clic en el siguiente enlace

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/91557

 

Sugerencia de uso pedagógico

A partir del contenido y las actividades allí propuestas, se sugiere establecer roles entre los estudiantes para desarrollar una obra de teatro, teniendo en cuenta los diferentes tipos de textos.

 

Pregunta

Estimado docente, ¿qué actividad pedagógica propondría para que los estudiantes identifiquen las diferentes obras de teatro y cómo relacionarlas con situaciones de la vida real?  

Escritorio
Docentes de básica
Imagen del contenido
En la imagen aparece el dibujo de una máscara azul representando una cara triste y una máscara anaranjada representando una cara feliz. Texto: Comprensión de algunas clases de obras de teatro