Submenu
 
Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior
eportal.editorial.1's picture
Creado: 11-02-2020
Categoría:

La Universidad del Rosario abrió la convocatoria del Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior, con el propósito de resaltar los avances y visibilizar los esfuerzos regionales de innovación en el ámbito de educación superior. Esta iniciativa tiene el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Oficina de la UNESCO en Montevideo-Uruguay y la Casa Editorial El Tiempo.  

Se premiarán las mejores propuestas postuladas en cada una de las siguientes categorías temáticas:

Experiencias de aprendizaje transformador: Son aquellas prácticas en educación superior que, fundamentadas en el estudio de tendencias educativas actuales y emergentes, promuevan dinámicas innovadoras de aprendizaje, apunten a mejorar el acceso y la calidad de la educación, y a la disminución de la deserción.

Ciencia Abierta: se premiarán aquellas estrategias que promueven la creación, transmisión y aprovechamiento del conocimiento científico y tecnológico, entre los distintos actores, para fomentar la colaboración, transparencia, inclusión, cooperación internacional, la visibilidad científica regional, la apropiación social del conocimiento y el impacto.

Campus universitario innovador y sostenible: se elegirán aquellas propuestas que promueven desarrollo de infraestructura física y tecnológica, flexible y amigable con el medio ambiente, acompañada de servicios que garanticen e incentiven la generación de actividades académicas innovadoras.

 

Adicionalmente, se entregará el Reconocimiento al colegio innovador y transformador, al mejor proyecto desarrollado en instituciones de educación básica o secundaria, que evidencien la implementación de prácticas innovadoras de enseñanza efectiva y de calidad, así como el desarrollo de un hábitat innovador y sostenible, que facilite la transición de sus estudiantes a la educación superior.

 

Participación

Podrán participar personas naturales e instituciones públicas o privadas que estén interesadas en compartir sus avances en proyectos, desarrollos y/o prácticas innovadoras enmarcadas en la educación superior. Las personas naturales que decidan presentar su candidatura deben pertenecer a instituciones de educación superior, públicas o privadas, y para su postulación deberán contar con el visto bueno de la institución a la que pertenecen.

La postulación es gratuita y la aplicación debe realizarse en español, haciendo clic aquí. https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=V1dSrrqJME2i90l5bvjGBDsafYzWYSBOr47jVcVNYBhUQVJIMks4SVlOOE9ZOFgxOUxCRFJVNzI3Ti4u

La convocatoria estará abierta del 31 de enero al 17 de abril de 2020. La postulación se formalizará a través del diligenciamiento del formulario web y el envío de la propuesta en formato PDF al correo novaeducacion@urosario.edu.co 

 

Las propuestas preseleccionadas tendrán la oportunidad de ser compartidas en una intervención oral en el Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior, que se llevará a cabo en Bogotá, los días 15 y 16 de octubre de 2020.  En el marco de este Encuentro, se realizará la premiación de los proyectos ganadores.

Para conocer más sobre las categorías y bases del premio haga clic aquí. https://urosario.edu.co/Documentos/CRAI/bases0307.pdf

 

Fuente:

https://urosario.edu.co/Innovacion-en-Educacion-Superior/Premio/

https://urosario.edu.co/PortalUrosario/media/CRAI/contenidos/documentos/bases.pdf