Por: Editor1
Dos niñas grabando video con una cámara

Todas las instituciones educativas públicas y privadas del país están invitadas al Primer Congreso Escolar Audiovisual, que se realizará los días 29 y 30 de abril

En este evento virtual gratuito, se lanzará el Festival Escolar Nacional Audiovisual FESCONAL 2021, donde la temática central del año es el “Enfoque Educativo STEAM”, abordado desde el eduentretenimiento. 

El Congreso Escolar Audiovisual es un evento virtual, que se transmitirá en vivo por Facebook Live y YouTube de la Secretaría de Educación y la Gobernación de Boyacá.  En este congreso se realizarán conversatorios y conferencias, que aportan a los procesos de producción de contenidos audiovisuales y sonoros por parte de los estudiantes. 

¿Qué es el Festival Escolar Nacional Audiovisual?

El Festival Escolar Nacional Audiovisual FESCONAL, es un espacio donde las instituciones educativas de básica y media, cuentan cómo aprenden los estudiantes por medio de los recursos tecnológicos disponibles.

Para el año 2021 buscando la interdisciplinariedad y aplicabilidad del conocimiento de la ciencia integrada con la matemática y la tecnología, junto con las cuatro claves en la educación del siglo XXI: Creatividad, Colaboración, Pensamiento Crítico y Comunicación se estableció como temática: STEM + A, la Ciencia en mi Entorno.

Categorías

Podcast: serie compuesta por 3 episodios, cada episodio con una duración de 5 minutos o 1 solo episodio de 15 minutos.

Corto audiovisual: video con una duración máxima de 5 minutos que puede ser de género documental, ficción o documental y ficción.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y docentes de las instituciones educativas de básica y media, públicas y privadas del país.

Las inscripciones son gratuitas. Cada institución educativa podrá participar en las dos categorías, con máximo una producción por categoría. Las producciones participantes se realizan entre la fecha de apertura del Festival Escolar Nacional Audiovisual FESCONAL 2021 (29 de abril) y el cierre de las inscripciones del respectivo año (27 de agosto).

Para ampliar la información y resolver dudas sobre el Congreso y el Festival Escolar Nacional Audiovisual – FESCONAL 2021, pueden contactar al docente Alexander Mojica Ruíz, mojicaruiz@gmail.com