Por: Editor1
Foto desde arriba que muestra una mesa con varios elementos de escritorio, las manos de una persona tomando nota y una pantalla de computador, con 8 personas en videoconferencia

El martes 20 de diciembre, a las 10 de la mañana, docentes y directivos(as) de enseñanza básica primaria de Chile, Colombia, México y Perú reflexionarán sobre competencias digitales, en un espacio de profundización y conversación en torno a los ejes temáticos de los nueve cursos gratuitos que la Red Docencia Digital AP iniciativa de Alianza del Pacífico—, puso a disposición este año para fortalecer las competencias digitales docentes.

Para participar en esta actividad que tiene cupos limitados, se debe contar con un registro en la plataforma y luego, ingresar al enlace del encuentro para digitar el correo electrónico al que se enviará el link de acceso.

La apertura del encuentro se efectuará a las 9:00 horas de México; 10:00 horas de Colombia y Perú; y 12:00 horas de Chile. Posteriormente, se dará paso a las salas temáticas simultáneas. La sala 1, será liderada por Alberto Ramírez (México), investigador de la Universidad Veracruzana, doctor en Investigación Educativa y magíster en Ciencias de la Computación y Medios de Comunicación. La sala 2, será encabezada por Viviana Cano (Colombia), socióloga y magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología y Educación.

Los docentes que son parte de la Red Docencia Digital AP también tendrán un rol protagónico, ya que en cada sala se realizará un panel con representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico. Así, en el panel 1, se encontrará Romina Jara, docente de Biología y Ciencias Naturales en el Colegio Santa María de la Ligua (Chile), mientras que en el panel 2 estará presente Juan Manuel Gómez, docente en la Institución Etnoeducativa Técnica Eusebio Septimio Mari (Colombia).

Para conocer más acerca del programa, accede a la página de inscripción del evento 

¿Qué es la Red de Docencia Digital?

En 2022, más de 3.000 docentes y directivos de Chile, Colombia, México y Perú se incorporaron a la Red de Docencia Digital AP, iniciativa de Alianza del Pacífico implementada por Fundación Chile, que nació para generar capacidades de uso pedagógico en herramientas tecnológicas digitales, en vista de las necesidades educativas que fueron agudizadas por la pandemia.

Durante este periodo, la iniciativa ha puesto a disposición nueve cursos de auto aprendizaje 100% online y gratuitos de alta calidad, los cuales se agrupan en tres ejes temáticos: Prácticas pedagógicas mediadas por tecnología”; “Educación para la Ciudadanía Digital del siglo XXI” y “Uso y gestión de herramientas digitales”.

 

Fuente:

Red de Docencia Digital AP