Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Concurso escolar "Soluciones para el Futuro"
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 01-08-2019
Categoría:
seis personas jovenes extienden sus manos y las juntan, en una foto tomada en contrapicada, que sugiere que unen sus esfuerzos

Samsung Colombia abre el concurso Soluciones para el Futuro, cuyas inscripciones estarán abiertas desde el 31 de julio al 9 de agosto de 2019. Los ganadores representarán a Colombia en el encuentro regional “Soluciones para el Futuro” en São Paulo, Brasil.

El concurso está dirigido a estudiantes y docentes de colegios o instituciones educativas colombianas de carácter oficial, que tengan los grados 9º a 11º, con el fin de crear un proyecto innovador que identifique soluciones a problemáticas que aporten valor a la comunidad, mediante el uso creativo de la Ciencia, la Tecnología y las Matemáticas (STEM en inglés).

La metodología STEM promueve el pensamiento crítico, la resolución de conflictos, la investigación, el trabajo colaborativo, la comunicación y la creatividad. Soluciones para el Futuro es una invitación a estudiantes y docentes de los colegios públicos en Colombia a usar las STEM, creando hoy las soluciones que cambiarán el futuro.

 

Para participar se debe:

1.- Conformar un equipo integrado por un profesor y máximo cinco estudiantes. Todos los equipos deben ser mixtos.

2.- Desarrollar una idea innovadora que utilice la Ciencia, la Matemática, la Tecnología o las tres, con la que se resuelva un problema de la comunidad.

3.- Completar el formulario online a través de la plataforma web.

El equipo ganador viajará a Sao Paulo, Brasil, para participar en el encuentro regional de Soluciones para el Futuro y cada uno de sus integrantes recibirá un Galaxy A80.

 

Para conocer más sobre términos y condiciones e inscribirse, los invitamos a dar clic en el siguiente enlace: https://www.solucionesparaelfuturo.co/

 

Fuente:

https://www.solucionesparaelfuturo.co/