Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Docentes, aprendan a innovar en el aula con recursos audiovisuales
Imagen de 35469366
Autor: 35469366
Creado: 23-04-2020
Categoría:

Escuela Plus convoca a los docentes interesados en participar en el curso online gratuito “Estrategias para innovar en el aula con recursos audiovisuales, Escuela Plus”, a inscribirse antes del 29 de abril de 2020.

Es una invitación para que conozcan los conceptos y procedimientos útiles, para implementar estrategias innovadoras con recursos audiovisuales, en sus actividades de clase y proyectos escolares.

El objetivo del curso es que los participantes logren diseñar actividades con los recursos audiovisuales facilitados por Escuela Plus, de acuerdo con el contexto de escuela y de las necesidades de aprendizaje de estudiantes.

Se busca que los docentes aprendan a usar el decodificador, la aplicación y la web para acceder a los recursos audiovisuales; a distinguir los contenidos que presentan mayor potencial educativo para sus estudiantes; y a idear estrategias para usar los recursos audiovisuales en actividades para sus estudiantes.

El curso se estructura en tres módulos, y cada uno concluye con una micro práctica y ejercicios breves y efectivos para que el participante explore las estrategias de trabajo aplicando lo aprendido. 

Unidad 1: televisión, audiovisual y escuela: socios para educar

Unidad 2: programa educativo Escuela Plus

Unidad 3: diseñar actividades con audiovisual

El curso tiene una duración de 20 horas, y es de modalidad en línea auto instruccional, donde los participantes pueden ingresar al curso en cualquier momento y avanzar a su propio ritmo.

El participante realizará el curso junto a otros docentes rurales de América Latina, con quienes podrá interactuar a través de foro.                      

Temas en el curso:

  • Escuela y televisión: historias y perspectivas teóricas.
  • El rol del profesor en la pedagogía de la televisión: el mediador fundamental.
  • Escuela Plus y su tecnología: televisión satelital, aplicación y sitio web al servicio de la educación.
  • Contenidos audiovisuales, programación y educación: algunos criterios para la selección y el trabajo en el aula.
  • Elementos para pensar una didáctica con recursos audiovisuales: funciones, modos de exhibición y el diseño de actividades pedagógicas.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de abril. El curso inicia el lunes 4 de mayo y termina el viernes 3 de julio. Número de Cupos: 500

Inscripción:

Formulario único de inscripción al curso: https://es.surveymonkey.com/r/JLMDQ89

 

Fuente: Escuela Plus