Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Día de cero discriminación contra las mujeres y las niñas
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 29-02-2020
El Mes Categoría: 
Date of History: 
Domingo, Marzo 1, 2020

La discriminación y la desigualdad de género continúan siendo una enorme barrera para las mujeres y las niñas.

En esta ocasión, el Día de la Cero Discriminación, el 1 de marzo, se centrará en promover durante todo el año, la visibilidad de los desafíos que plantea la discriminación contra las mujeres y las niñas. Es importante destacar que aquí se incluyen las mujeres en toda su diversidad, también las que viven con el VIH, las transgénero y las trabajadoras sexuales.

Así mismo, buscará generar voluntad política y apoyo a la acción para acabar con las formas de discriminación legales contra las mujeres y las niñas, y derribar las barreras económicas que impiden el acceso igualitario de las mujeres a la salud y la educación. Entre estas cuestiones están:

Edad de las leyes de consentimiento para acceder a los servicios sanitarios.

Leyes que protegen a las mujeres de la violencia.

Leyes para evitar los matrimonios tempranos.

Programas para apoyar la capacitación económica de las mujeres y las chicas.

Descriminalización del trabajo sexual.

Discriminación contra las mujeres y las niñas en el ámbito educativo, sanitario y en el lugar de trabajo.

Derechos patrimoniales y sucesorios.

 

El Día de la Cero Discriminación se celebra cada año el 1 de marzo. Se trata de un día universal por naturaleza, que no tiene que ver solo con el VIH o aspectos referentes a la salud, y que busca llamar la atención sobre cuestiones relacionadas con la discriminación.

Conozca la cartilla sobre Cero discriminación contra las mujeres y las niñas, dando clic sobre la imagen a continuación:

 

 

 

Fuente:

https://www.unaids.org/es/zero-discrimination-day