zoom_border

Imagen de MARIASUAREZ16
Creado: 15-05-2020
Categoría:

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.  Una fecha que en estos momentos de incertidumbre permite reconocer su inmenso valor.  Por esta razón, Profe en tu casa del lunes 18 de mayo, estará dedicado a la familia y lo celebraremos con todos los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, frente a la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo, la familia se ha visto convocada a ampliar su rol de educadora y a apoyar de manera más cercana el proceso educativo. La escuela, por su parte, enfrenta el desafío de la formación integral en el trabajo a distancia y ha necesitado adaptarse para fortalecer los vínculos existentes con las familias, como una forma de garantizar su misión.

Para hablar sobre ello, los invitados son Marina Camargo, socióloga y doctora en Ciencias Sociales, niñez y juventud; y Oscar Arciniegas, docente de la IE Nuestra Señora de Fátima, en El Espinal – Tolima.

La familia y la escuela comparten saberes y prácticas que promueven el desarrollo de la autonomía, la participación, la reflexión y el pensamiento crítico, y las dos coinciden en acompañar a las niñas, niños y adolescentes a conocer el mundo, construir explicaciones sobre él y apropiarlo.

Podría decirse que cuando la familia y la escuela trabajan juntos en esta perspectiva, potencian las capacidades de las niñas, niños y adolescentes, les ofrecen miradas que amplían sus referentes y posibilitan experiencias que les dan seguridad y confianza para construir una visión propia de la vida.

De otro lado, el profesor Oscar Arciniegas, nos contará sobre “Enlazados”, una experiencia que se centra en promover la expresión de emociones, las relaciones consigo mismos y con los demás, y la resolución de conflictos.

A lo largo del programa se tendrán tres retos para resolverlos en familia y que serán mencionados en diferentes momentos, así que todos deben estar muy pendientes.

Los esperamos el lunes 18 de mayo, a las 10 de la mañana, en simultánea por los medios públicos: Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descargar en:

Foto tomada de: