zoom_border

Submenú

Creación de personajes para narrar y jugar
Imagen de 35469366
Creado: 11-05-2020
Categoría:

¿Te gustaría tener un teatro en la casa? ¿Quieres aprender a hacer títeres? Pues este es uno de los objetivos del programa de Profe en tu casa, del martes 12 de mayo, dirigido a la primera infancia y a la familia.

Los invitados, quienes nos guiarán por este universo mágico, son Milena Forero, del Colectivo Teatro de Juguete y Lucas Flórez Salinas, un niño de diez años quien ha creado un personaje fantástico.

En este capítulo se propone el desarrollo de juegos de expresión dramática a partir de la creación de personajes. De esta manera, se busca favorecer la construcción del sentido estético y el disfrute de las narraciones, los juegos de palabras, los juegos corporales, las rondas tradicionales, entre otros. Para ello, los invitados realizarán un espacio de creación, construcción y juego donde el cuerpo, la narración y la plástica serán los elementos principales.

Teatro de juguete es un equipo creativo, dirigido por Milena Forero, quien diseña y produce espectáculos teatrales y audiovisuales haciendo énfasis en el componente visual.  En este programa, Milena lo quiere invitar a hacer teatro en casa y le da a Olson, su personaje, una pequeña explicación sobre el Teatro de Títeres, ¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Qué lo caracteriza?

Por su parte, Lucas Flórez Salinas, es un niño de diez años quien ha creado un personaje fantástico con todo su universo narrativo, su imagen, concepto e historia.  Él compartirá su proceso de creación, los distintos formatos en los que lo ha representado y cómo llegó a este personaje, con la intención de inspirar a otros niños y niñas en la creación de personajes propios.

Invitamos a todos los niños del país, a sintonizar “Profe en tu casa”, este martes 12 de mayo, a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descarga en:

Foto tomada de: