zoom_border

Submenú

Del deber de la esperanza a la obligación del milagro
Imagen de 35469366
Creado: 03-06-2020
Categoría:

¿Tú crees que hay esperanza para el planeta Tierra y para nosotros? ¿De qué está hecha la vida, incluida la nuestra?  ¿Cuál es la crisis del planeta de la que formamos parte? ¿Crees que el agua y la naturaleza en general tienen derechos?

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente y, como preámbulo, Profe en tu casa del jueves 4 de junio reflexionará con los estudiantes de básica secundaria sobre la crisis del planeta, la vida y el derecho a la participación de los niños y adolescentes en la transformación de las relaciones con la Tierra.

Nuestro invitado será Gustavo Wilches Chaux, doctor en Derecho, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, escritor, poeta, conferencista y consultor independiente.

¿Hay esperanza para el planeta Tierra y para nosotros? La esperanza se construye transformando la realidad. Gustavo analizará y reflexionará acerca de los derechos del agua y su relación con los derechos de la infancia y la adolescencia; los niños, niñas y adolescentes como actores presentes y futuros de la vida y del territorio, y su derecho a participar en la conservación del planeta y sus recursos.

Nuestro invitado pondrá la premisa que es necesario dejar de pensar y sentir que el hombre es el centro de todo (antropocentrismo), para pensar, sentir y actuar desde una visión biocéntrica o ecocéntrica, es decir, teniendo la vida y los ecosistemas como centro.

El Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, los invitan a sintonizar “Profe en tu casa”, este jueves 4 de junio a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos que se han emitido se encuentran disponibles para descarga en:

Foto:

Photo by Sebastian Latorre on Unsplash