zoom_border

Submenú

Docentes de educación media, aprovechen la oferta de formación de “Cisco Networking Academy”
Imagen de Dimora
Creado: 17-09-2020
Categoría:
ilustración en fondo azul con personas trabajando en computador. Aparece el texto Ciaco Networking Academy
Se amplían inscripciones hasta el martes 22 de septiembre

Fomentar el desarrollo de habilidades de los docentes y estudiantes de educación media (10° y 11°) en el uso de TIC, de manera que cuenten con la formación necesaria para desempeñarse con éxito como ciudadanos del siglo XXI, requiere, entre otros aspectos, conocer, entender y hacer pertinentes las iniciativas con los contextos locales de los jóvenes colombianos.

Para cumplir con este importante objetivo, el Ministerio de Educación Nacional y la empresa Cisco Colombia, están trabajando de la mano para llegar a los docentes y jóvenes estudiantes de instituciones educativas oficiales con una oferta de formación gratuita, alineada con la industria TI (Tecnologías de la Información), que, como sabemos, presenta enormes oportunidades de empleabilidad, especialmente en la actual coyuntura mundial.

¿Qué es CISCO Networking Academy?

Es una estrategia de formación virtual que busca fortalecer las capacidades TIC en las instituciones educativas, formando a los docentes de manera gratuita como instructores de Cisco Networking Academy, empoderándolos como administradores de la plataforma.  Es así, como de forma autónoma y permanente podrán guiar a sus estudiantes de grados 10 y 11, hacia el uso y aprovechamiento de los contenidos que ofrece, haciendo sostenible esta iniciativa.

Contenidos ofertados

Los docentes y estudiantes podrán acceder a cursos introductorios en:
  • Ciberseguridad y confianza digital
  • Internet de las Cosas
  • Emprendimiento
  • Lenguajes de Programación (Python)
  • Sistemas Operativos (Linux)

Requisitos para acceder a esta convocatoria

Las instituciones educativas que estén interesadas en participar en esta convocatoria deberán:
  • Asignar como mínimo a un docente líder para capacitarse en la administración de la plataforma.
  • Garantizar equipos de cómputo y conexión a internet.
  • Garantizar la disponibilidad semanal de los docentes que recibirán la capacitación, quienes deberán tener un correo electrónico para poder crear su usuario en la plataforma.

Certificaciones

Los docentes que se unan al programa recibirán un certificado de participación del entrenamiento. Por la culminación exitosa se le activará el rol de instructor en la plataforma.

Con el rol de instructor que se otorgue a los docentes, podrán involucrar a los estudiantes en la realización de los cursos del programa y estos podrán tener un certificado de participación en los cursos.

Cronograma

Este programa de formación durará ocho semanas, desde el 24 de septiembre al 12 de noviembre de 2020.

Las sesiones de capacitación virtual se llevarán a cabo los jueves de 2.00 p.m. a 3.30 p.m. Las grabaciones quedarán disponibles para quienes no puedan participar en ese horario y para quienes quieran hacer repaso de las lecciones.

La metodología del curso tiene contemplado un espacio de estudio individual de 3.5 horas adicionales.

Inscripciones

Se amplía fecha de inscripción: Los docentes interesados en aprovechar esta convocatoria, deben inscribirse hasta el próximo 22 de septiembre, en el formulario de registro

Esta convocatoria se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo, en su componente Pacto por la Transformación Digital y se adelanta por parte de la Oficina de Innovación Educativa y la Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la empresa Cisco Colombia.