zoom_border

Submenú

Finanzas personales y consumo responsable
Imagen de 35469366
Creado: 27-08-2020
Categoría:

En un mundo inundado por desechos y basura electrónica, te has preguntado ¿cómo ser un consumidor responsable y, de paso, ayudar al planeta y a la economía familiar? Profe en tu casa te enseñará cómo hacerlo.

Todos podemos ser consumidores responsables. El consumo responsable implica asumir la conciencia sobre el rol de ciudadano, el cuidado de los recursos y el medioambiente y la solidaridad con los otros.

Este capítulo del 28 de agosto, dirigido a estudiantes de educación media contará con un invitado que conoce mucho del tema. Se trata de Jorge Enrique Ramón Canal, mentor de proyectos de emprendimiento y planeación financiera. Consultor financiero, con experiencia en productos de inversión y estrategia de negocios.

Con Jorge Enrique comprenderemos por qué es importante consumir sólo aquello que necesitamos; entenderemos el impacto presente y futuro que tiene lo que consumimos, en nosotros y en el ambiente; y apreciaremos el valor de las cosas por su utilidad y calidad. Lo mejor no es lo más nuevo o lo más costoso.

En la segunda parte, el invitado nos hablará de la planeación del proyecto de vida, comprendiendo las decisiones económicas y financieras que se deben tomar y los buenos hábitos que ayudaran a alcanzar las metas que se propongan.

Aprenderemos sobre presupuesto personal y familiar, el plan de ahorro, la inversión y los créditos.

Para finalizar, Jorge Enrique desarrollará un ejercicio aplicado sobre presupuesto, que es una herramienta útil en nuestras vidas porque nos permite organizar las finanzas, dimensionar y proyectar los ingresos y los gastos, identificar nuestra capacidad de ahorro y realizar ajustes en nuestros hábitos, para tener unas finanzas personales y familiares saludables, que nos permitan cubrir total o parcialmente las inversiones futuras.

Los esperamos el viernes 28 de agosto, a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos anteriores se encuentran disponibles para descarga en:

Profe en tu casa es una producción del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y RTVC- Sistema de Medios Públicos.

Foto:

Photo by Kvnga on Unsplash