Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Héroes del Bicentenario, un videojuego para transformar la enseñanza de la historia
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 09-10-2019
Categoría:
Es el logo del videojuego Héroes del Bicentenario. Se ven las siluetas de los personajes del videojuego en color dorado, junto a un texto invitando a jugar.

El 7 de octubre, en el marco del Foro Educativo Nacional 2019, el Ministerio de Educación Nacional presentó el videojuego “Héroes del Bicentenario”, una iniciativa para que los docentes y estudiantes de todo el país puedan reflexionar sobre la Campaña Libertadora.

La idea de Héroes del Bicentenario no es recrear al 100% lo que fue el recorrido del ejército libertador a través de Arauca, Casanare y Boyacá, sino habilitar escenarios de tomas de decisión para los docentes y estudiantes que les permitan potenciar el pensamiento histórico, las competencias ciudadanas y habilidades blandas como el liderazgo y el trabajo en equipo.

A través de este juego, disponible sólo para equipos de escritorio con sistema operativo Windows 7 o superior, toda la comunidad educativa del país también podrá participar en Siembra Colombia, una estrategia de Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y la Comisión de Sabios para recoger la visión del país que queremos tener en 2050.

Héroes del Bicentenario es un proyecto desarrollado en conjunto con Microsoft y CriterTech. Es totalmente gratuito. No requiere conexión a internet. Y tiene una guía pedagógica para que los docentes puedan aplicarlo en sus clases.

Si quiere conocer más sobre el proyecto, descargar el juego y la guía, ingrese al edusitio del Foro Educativo Nacional para encontrar toda la información.