Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
La fauna tiene mucho que decirnos: Los murciélagos
Imagen de 35469366
Creado: 16-09-2020
Categoría:

¿Todos los murciélagos son vampiros? ¿Por qué nos asustan tanto? Profe en tu casa del jueves 17 de septiembre está dedicado a los murciélagos. 

Los murciélagos se comunican entre sí por medio de diferentes “chillidos”, muchos imperceptibles al oído humano, es decir, no los podemos escuchar. También detectan los obstáculos, el refugio, su alimento, su pareja, familia, amigos y enemigos, a través de un sistema similar al radar llamado ecolocalización, el cual les permite identificar las características de los objetos y su localización, al producir ondas de sonido e interpretar los ecos que rebotan.

Los invitados para hablarnos de estos interesantes animales son Yaneth Muñoz – Saba, bióloga, con maestría en Biología (línea Sistemática Animal) y doctora en Ciencias Naturales (línea paleontología). Coordina el grupo de investigación Evolución y Ecología de Fauna Neotropical, de la Universidad Nacional de Colombia.

También estará Luis Joaquín Polo Terán, Médico Veterinario, Magíster en Salud Pública. Profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia.

En este capítulo, dirigido a estudiantes de básica secundaria, conoceremos las características, el hábitat, la importancia y verdades y falsedades sobre los murciélagos.

Yaneth y Luis indicarán cuál es la importancia de los murciélagos en nuestros ecosistemas.  Conoceremos la diversidad de murciélagos que hay en Colombia; las diferencias entre murciélagos “chupasangres” y los que no lo son; y qué medidas de bioseguridad, prevención y control se deben tomar.          

Cuando las poblaciones humanas invaden los hábitats de los murciélagos, es necesario conocer los posibles riesgos que corren tanto los humanos como los murciélagos.  Aprenderemos a prevenir un accidente por mordedura o rasguño de murciélago, y ante su ocurrencia, cómo proceder.

¡Los esperamos!

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos anteriores se encuentran disponibles para descarga en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa