Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Padres de familia, conozcan herramientas de uso seguro de internet
Imagen de Dimora
Creado: 12-06-2020
Categoría:
imagen en fondo azul con dos de los personajes de interland, que son robots
A través de la iniciativa ‘Sé Genial en Internet’, Google se ha especializado para ofrecer a docentes, padres de familia, niños y jóvenes, herramientas que faciliten su uso de la red, tanto para buscar información confiable, como para generar interacciones positivas con otros cibernautas mientras exploran juegos en línea y redes sociales, entre otros escenarios virtuales.
 
En el marco de nuestra campaña del mes de junio, denominada ‘Desconectar para Conectar’, y en desarrollo de la semana dedicada a los padres de familia, les presentamos varias herramientas útiles para que aborden, juntos a sus hijos, la importancia de asumir comportamientos que incrementen su seguridad mientras estén conectados a internet. Estas son:
 

1. Guía familiar “Sé Genial en Internet”

La guía familiar de ‘Sé inteligente en Internet’ ofrece herramientas y recursos que les permiten aprender sobre la seguridad y la ciudadanía en línea desde el hogar, con el fin de incentivar la práctica de buenos hábitos digitales en la vida cotidiana. 
 
El lenguaje sencillo y las alternativas de respuesta ante situaciones comunes, que pueden vulnerar el bienestar de los niños y jóvenes en el día a día mientras están conectados a dispositivos electrónicos, la convierten en un manual útil para los padres y cuidadores que están comprometidos con la seguridad y confianza digital en sus entornos cercanos.  Descargar la Guía Familiar ahora mismo. 
 

2. Guía de Bienestar Digital para familias

Este documento tiene como propósito fundamental, ayudar a padres y cuidadores a hacer frente a los desafíos que plantea el uso de la tecnología por parte de los más pequeños de la casa. Por eso, Google invita a explorar este recurso a fin de fomentar conversaciones productivas y buenos hábitos en toda la familia. Descargar ahora
 

3. Jugar en familia con Interland 

Interland es un juego de aventuras en línea para aprender sobre seguridad y ciudadanía digital, tan interactivo y divertido como lo es navegar en Internet. 
 
La invitación para los padres es a que disfruten y aprendan con sus hijos, a la vez que desarrollan habilidades para convertirse en buenos ciudadanos y, de esta forma, ayudar a otros internautas a combatir el mal comportamiento de hackers, suplantadores de identidad, hostigadores y usuarios que comparten demasiado contenido.  
 

4. Compromiso familiar

La promesa familiar de navegar en Internet con seguridad y confianza, comienza con una conversación en el hogar y se refuerza con el compromiso de poner en práctica lo necesario para ser una leyenda de Internet: ser inteligentes, atentos, fuertes, amables y valientes en línea.  
 
¿Qué tal si descargan el compromiso, lo imprimen, lo leen en voz alta con la participación de cada miembro del hogar, lo firman y luego lo dejan a la vista de todos, adherido a la puerta de la nevera, por ejemplo?
 

5. Desconectarse para crear internautas en papel

Los invitamos a descargar e imprimir las plantillas que les permitirán recordar y armar en papel los personajes de Interland ¿Qué tal como plan de fin de semana, en casa?  Para quienes se animen, aquí les compartimos el enlace de descarga
 

6. Instituto de Seguridad Digital para Familias

Finalmente, los invitamos a explorar otros recursos que ofrece el Instituto de Seguridad Digital para Familias, dentro de los que se destacan:
 
No deje rastros digitales
Buena crianza digital
¿Cómo enseñarles a sus hijos a identificar sitios web confiables?  
 
 
Fuente: https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419_all/familias