Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Río Magdalena: testigo y protagonista de la historia de Colombia
Imagen de 35469366
Creado: 08-09-2020
Categoría:

¿Cuál ha sido la influencia del río Magdalena en el desarrollo de procesos históricos, económicos y culturales de Colombia? El Magdalena sigue siendo el río más importante del país, a pesar de los cambios históricos y de la depredación que ha reducido de manera considerable su biodiversidad.

Profe en tu casa, del miércoles 9 de septiembre, busca que los estudiantes de básica secundaria aprecien su inmenso valor y para ello el invitado será Alexander de Jesús Vega Lugo, licenciado en Ciencias Sociales y Económicas y con maestría en Estudios Político-Económicos. 

En un primer momento, Alexander abordará los aspectos geográficos y biológicos que permitan entender su importancia para Colombia. En ese sentido, señalará el recorrido que este río realiza a lo largo del país, los departamentos que gozan de sus aguas, así como algunas especies de fauna que existen gracias a las características únicas que tiene el río.

A continuación, Alexander presentará los aspectos históricos, económicos, sociales y culturales que se han desarrollado a partir de esas características geográficas y biológicas, como la gastronomía, la literatura y la música, inspiradas por este gran cuerpo de agua.

En la última parte del programa, se articularán los elementos geográficos, económicos y sociales mencionados, para analizar los medios de transporte que quisieron aprovechar al Magdalena de la mejor manera. Así mismo, el impacto de las acciones humanas y las posibles soluciones que deben desarrollarse, para que por muchas generaciones más el río siga siendo esencial en el desarrollo de los municipios que recorre.

El Ministerio de Educación y RTVC los esperan el miércoles 9 de septiembre, a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Los capítulos anteriores se encuentran disponibles para descarga en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa        

Profe en tu casa es una producción del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y RTVC- Sistema de Medios Públicos.

Foto:

minambiente.gov.co. http://bitly.ws/9FHN