Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Reconozcamos nuestras emociones
Imagen de 35469366
Creado: 24-07-2020
Categoría:

Profe en tu casa del lunes 27 de julio busca identificar las emociones que niñas, niños, adolescentes y familias pueden experimentar en diversas situaciones de la vida, especialmente en este tiempo de aislamiento; y las diferentes formas de expresarlas.

La familia es el entorno privilegiado para aprender a reconocer las emociones, expresarlas y manejarlas contribuyendo a la comunicación y relación con otros. A lo largo del programa se mostrarán algunas sugerencias para manejar adecuadamente las emociones propias y para que los adultos puedan apoyar a los niños y niñas a reconocerlas y manejarlas.

Las invitadas serán Laura Carolina Delgado, maestra de expresiones artísticas, yoga y mindfulness para niños y niñas, y bailarina de danza árabe. Y Leonor Isaza Merchán, psicóloga experta en temas de educación, cuidado, crianza y relaciones de familia.

Laura abordará cuáles son las emociones básicas que pueden experimentar los seres humanos y las reacciones y sensaciones de nuestro cuerpo que las acompañan. Ilustrará cómo se pueden manifestar en el cuerpo estas emociones y qué acciones nos pueden impulsar a hacer, situándolas en ejemplos asociados a lo que la cuarentena está generando.

Será un maravilloso espacio de conversación y reflexión sobre la alegría y otras emociones similares, atendiendo a la importancia de la tristeza, que conecta con sentimientos como la valentía y cuando superamos el momento más difícil, con el optimismo. Por eso más que esquivar nuestras emociones, o tratar de ocultarlas, es bueno trabajar por reconocerlas y buscar regularlas.

En su intervención, Leonor hará una reflexión sobre lo que sucede en la adolescencia y la importancia que tienen los amigos. Da algunas pistas que pueden llevar a identificar cuando la tristeza puede llevar a la depresión, y cómo las familias deben ser receptivas y acompañar a sus hijos en sus preguntas y experiencias de vida.

Laura enfatizará en que, si bien es válido experimentar todas las emociones, es importante saber canalizarlas para saber cómo reaccionar o actuar cuando se experimentan. De esta manera, brindará sugerencias para que los televidentes logren regular sus emociones a través de ejercicios, juegos y actividades que implican: el cuerpo, la respiración y la creación.

Profe en tu casa los espera este lunes 27 de julio a las 10 de la mañana por los medios públicos Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia.

Los capítulos emitidos se pueden descargar en:

https://www.rtvcplay.co/competencias-ciudadanas/profe-en-tu-casa

Foto:

Photo by Tengyart on Unsplash