Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Sé un miembro de la Orden Matemágica
Imagen de 35469366
Creado: 13-08-2020
Categoría:

Si quieres convertirte en Matemago deberás competir con los personajes de este juego, mediante estrategias para resolver problemas y ejercicios matemáticos. Cuando resuelvas los ejercicios de forma exitosa, serás miembro de la Orden Matemágica.

El Oráculo Matemágico es una aplicación gratuita diseñada por la Fundación Telefónica, para enseñar matemáticas a niños y niñas de grados sexto a noveno, con más de 500 problemas matemáticos. Con esta aplicación, que integra el entrenamiento de habilidades matemáticas con un videojuego, los niños podrán recrear personajes legendarios en un universo medieval, aprenderán jugando sobre cálculo mental, geometría, comprensión matemática y figuras geométricas, entre otros temas.

Los personajes del juego están inspirados en matemáticos importantes de distintos países y épocas de la historia universal, y las colecciones de cartas están inspiradas en personajes arquetípicos de distintas culturas.

Los participantes acumulan puntos, escalan niveles, reciben premios (poderes y habilidades especiales) involucrándose en una historia de magia y matemáticas.

Los niños pueden jugar y aprender en las dos secciones del aplicativo: Entrenamiento y Aventura. En la sección de Entrenamiento, el niño se enfrenta a problemas que ponen a prueba sus capacidades matemáticas. En la sección Aventura, el estudiante se encontrará con un juego de cartas donde deberá enfrentar a 6 rivales.

Para conocer los requerimientos técnicos y cómo descargar el Oráculo, puedes dar clic en el siguiente enlace: https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/oraculo-matemagico

 

Fuentes:

https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/oraculo-matemagico

https://www.fundaciontelefonica.co/oraculo-matemagico/