ACTUALIDAD 11/01/2024

Te invitamos a ser parte de la innovación educativa del país. Tu opinión es muy importante.

Por: Editor
Dibujo de cinco manos levantadas sosteniendo bombillos y la frase "Tus ideas son importantes para enfrentar los retos de la educación"

Con el fin de escuchar la opinión de los ciudadanos y de esta manera incluir sus sugerencias dentro de la agenda educativa, el Ministerio de Educación Nacional desarrolló el micrositio “Participa” 

Participa busca fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, durante las fases del ciclo de la gestión pública. El micrositio está integrado por seis secciones, una de las cuales es “Colaboración e innovación abierta”.

“Colaboración e innovación abierta” pone a disposición de la comunidad académica, los espacios de interacción colaborativa para construir soluciones innovadoras ante los retos y así promover procesos de innovación educativa y dinamizar la transformación digital.

La colaboración y la innovación abierta se entienden como la interacción con la ciudadanía a través del uso de espacios de diálogo definidos como laboratorios de innovación, que utilizan el conocimiento de los grupos de valor para comprender las problemáticas o necesidades de una población, recibir ideas y propuestas de solución, y seleccionar las más viables.

Te invitamos a consultar el espacio “Colaboración e innovación abierta” y a diligenciar la encuesta de diagnóstico 

La encuesta te permitirá identificar problemáticas en temas asociados a la innovación educativa; los retos que consideres relevantes de resolver en innovación educativa; y las temáticas en las que te gustaría participar.

Encuesta de diagnóstico