Manuales para la enseñanza de Ciencias de la Computación para docentes

Contienen secuencias didácticas detalladas y fichas de trabajo para entregar a estudiantes. En todos los manuales se abordan contenidos de programación, ciudadanía digital, sistemas de computadoras e internet con niveles de complejidad acordes al nivel.

Botón ilustrativo de códigos de programación
Ciencias de la Computación para el Aula: primer ciclo de primaria
Contenidos:

1: Tecnología y riesgos de la vida digital.
2: Algoritmos y programas.
3: Programas secuenciales.
4: Repetición.
5: Alternativa Condicional.
6: La computadora.
7: Redes de computadoras.

Herramienta digital utilizada: Pilas Bloques
Botón ilustrativo de códigos de programación
Ciencias de la Computación para el Aula: segundo ciclo de primaria
Contenidos:

1: Ciudadanía digital y seguridad.
2: Algoritmos y programas.
3: Eventos, condicionales y ciclos.
4: Procedimientos.
5: Representación de datos.
6: La computadora.
7: La memoria y la unidad central de procesamiento.

Herramienta digital utilizada: Scratch
Botón ilustrativo de códigos de programación
Ciencias de la Computación para el Aula: primer ciclo de secundaria
Contenidos:

1: Introducción a la computación.
2: Programas y comandos básicos.
3: Procedimientos y repeticiones simples.
4: Datos, alternativas condicionales y funciones.
5: Representación de la información.
6: Parámetros, repeticiones condicionales y variables.
7: Interactividad.

Herramienta digital utilizada: Gobstones Jr
Botón ilustrativo de códigos de programación
Ciencias de la Computación para el Aula: segundo ciclo de secundaria
1: Ciudadanía digital y seguridad.
2: Programas y eventos.
3: Procedimientos.
4: Alternativas, repeticiones y variables.
5: Representación de la información.
6: La computadora
7: Sistemas Operativos.

Herramienta digital utilizada: App Inventor