ACTUALIDAD 09/11/2020

¿Cómo construir un proyecto de vida?

Por: Editor1
Tres adolescentes sentados, uno mirando a la cámara con chaqueta gris de capota

¿Has pensado en tu proyecto de vida últimamente? Es muy importante tener una idea sobre qué quieres hacer cuando salgas del colegio, ¿tal vez estudiar, trabajar, o esperar un tiempo?

Profe en tu casa del martes 10 de noviembre, está dedicado a orientar a los jóvenes de educación media, y para ello tiene como invitada a Andrea Johanna Medina Sánchez, licenciada en Psicología y Pedagogía, especialista en Gerencia y Gestión Cultural y postulante a magister en Responsabilidad Social.

La orientación socio ocupacional es una poderosa estrategia que ayuda a visualizar el futuro deseado, construyendo bases firmes sustentadas en las decisiones y acciones sobre las posibilidades de educación y trabajo.

Andrea nos contará la importancia de que las decisiones se tomen sobre bases sólidas de conocimiento, con información suficiente y transparente acerca del mundo del trabajo y la educación, que permita contar con personas no solo soñadoras sino satisfactoriamente realizadas.

Por ello, en este capítulo se presentará Proyecta-T, una importante herramienta virtual que tiene el propósito de fortalecer las decisiones de los jóvenes respecto a lo que pueden hacer después de la educación media.  Proyecta-T cuenta con diferentes contenidos para diversos públicos; por ejemplo, herramientas para jóvenes, docentes y directivos docentes; material para familias; orientaciones para entidades territoriales; e información de gran importancia para organizaciones sociales y empresas.

Andrea explorará el micrositio Proyecta-T, realizando una actividad con una de las herramientas recomendadas para jóvenes que les permitirá reflexionar sobre sus gustos e intereses.  Finalizará el programa, brindando recomendaciones para que los jóvenes inicien un proceso de orientación socio-ocupacional.

Profe en tu casa es un trabajo conjunto del Ministerio de Educación Nacional y RTVC-Sistema de Medios Públicos, que se transmite de lunes a viernes a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Radio Nacional y Canal Institucional. Si estás interesado en conocer y descargar los capítulos anteriores, los encontrarás en RTVCPlay