Conoce las guías pedagógicas en física, química y matemáticas para personas ciegas

Foto de una mujer leyendo braile

¡Bienvenido!

En esta colección encontrarás las Guías de Apoyo Educativo (GAE) en las áreas de química, física y matemáticas desarrolladas por el Instituto Nacional para Ciegos (INCI). Los docentes con estudiantes ciegos o con baja visión de grado 4° de primaria hasta media pueden conocer el  material de calidad en estas áreas.

Cada una de las cartillas se encuentra en el software Microsoft Word y están estructuradas de manera que pueden ser leídas por personas ciegas a través del Jaws (software lector de pantalla y descripción de imágenes para ciegos) o por personas con baja visión a través del ZoomText (software magnificador de pantalla, que aumenta hasta 16 veces más su tamaño original). 

Para consultar estas guías se deben descargar las siguientes aplicaciones en su dispositivo:

Descarga Jaws, software lector de pantalla y descripción de imágenes para ciegos.

Descarga ZoomText, el software magnificador de pantalla


Sugerencia de uso pedagógico

Las guías pueden ser trabajadas en clase de física, química o matemáticas y en general en cualquier escenario interesado en las ciencias exactas. Se sugiere que antes de abordar los temas exista una explicación breve de las aplicaciones que se requieren para consultarlas, así como de la forma correcta de descargarlas y de utilizarlas. 


¿A quién va dirigido el material? 

Docentes, estudiantes y padres de familia


Accede al contenido en el siguiente botón: