CONVOCATORIAS 15/03/2021

Prográmate para enseñar con la nueva convocatoria del Gobierno nacional

Por: Editor1
Estudiantes de colegio con profesora, en clase de Codificación De Computadoras Y Aprendizaje Para Programas De Vehículos Robot

A partir del lunes 15 de marzo de 2021 comienza oficialmente la cuarta fase del proyecto "Programación para Niños y Niñas", con el fin de capacitar en habilidades de programación a un grupo de 10.000 profesores, quienes se encargarán de transmitir este conocimiento a sus estudiantes.

La convocatoria, resultado de una alianza entre el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación Nacional, busca que la comunidad educativa del país pueda desarrollar habilidades en pensamiento computacional y, además, promover el interés de las niñas, niños y adolescentes en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de abril de 2021.

Requisitos:

  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un establecimiento educativo oficial. Esta condición será verificada por MinTIC y MinEducación con las bases de datos oficiales y vigentes de MinEducación y con los medios y entes que se requieran.
  • Ser docente en los niveles de educación básica y media y que tenga a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.
  • Contar con el aval por escrito del rector del establecimiento educativo donde está vinculado en calidad de docente. Este aval podrá descargarlo de la página web de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MinTIC y Computadores para Educar-CPE durante el 2019 o 2020.
  • El docente deberá adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y, a su vez, generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council. Este punto se debe dejar consignado en el formato y se encuentra en la página web de la convocatoria.

Para ver más información de la convocatoria, pueden visitar la página oficial del Ministerio TIC o la página de Talento Digital