Aprendiendo a leer con Bartolo

Por: acarreno
Niño estudiando frente al computador

¡Bienvenido!

Este nuevo software tiene como finalidad apoyar a los niños en el aprendizaje de la lectura y escritura, empleando el juego como herramienta pedagógica. Su formato invita a vivir cada aventura con personajes cercanos, lecturas y desafíos, que llevan a los niños a reflexionar y tomar decisiones; mientras avanzan en el desarrollo de destrezas de decodificación y de construcción de significados. Las actividades interactivas permiten a cada estudiante ir a su propio ritmo, disfrutando de sus avances y desarrollando su autonomía. Durante la crisis del coronavirus, Bartolo será - sin duda - un aliado para familias y profesores en la importante tarea de enseñar a leer y escribir.


Recomendaciones de uso

  1. Docentes: Fijar uno o dos días a la semana con Bartolo. Cada día trabajar una secuencia de actividades seleccionadas por usted. Tiempo sugerido: 30 - 40 minutos.
  2. Familias: Exploración y juego libre: 30 minutos de exploración libre y aprendizaje autónomo, dos o tres veces por semana. Permítales realizar las actividades una y otra vez, profundizando los aprendizajes. No olvide determinar ‘un tiempo de pantalla’ cada día y combinar lo digital con actividades al aire libre.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes, profesores y familias que busquen apoyo en la enseñanza y aprendizaje de la lectura.


Importante

  • Consulta la guía de instalación del recurso.
  • Podrás disponer de Bartolo aprendiendo a leer hasta el 31 de abril del 2022. 
  • También, puedes aprender con Bartolo aprende matemáticas con la pajarita aquí.