Cantando Aprendo a Hablar

Por: nfranco
Imágenes jóvenes en actitud alegre

¡Bienvenido!

Cantando Aprendo a Hablar es una iniciativa de un grupo de fonoaudiólogas dedicadas a producir canciones para apoyar el desarrollo del lenguaje, tanto en el aspecto lingüístico como en el auditivo en niños preescolares, empezando desde la etapa prelingüística hasta la adquisición del vocabulario básico en español e inglés.

Por las necesidades en el trabajo con sus pacientes, las fonoaudiólogas crearon canciones para estimular y apoyar el desarrollo del lenguaje de los niños desde los primeros meses de edad. Las evidencias de que estas canciones resultaron de gran utilidad en las terapias, y las instó a lanzar en diciembre de 1989 el primer volumen de Cantando Aprendo a Hablar. El trabajo tuvo una alta cobertura de la prensa local, lo que sumado al boca a boca de padres y educadores contribuyó a su rápida difusión.


Recomendaciones

El material de Cantando Aprendo a Hablar se ha mantenido por casi tres décadas enfocado a las familias comprometidas con el aprendizaje y educación de niños y niñas, transformándose en una excelente alternativa para entregar contenido entretenido y educativo frente a la diversidad de estímulos que hoy están disponibles en la TV abierta y en el mundo digital.


Importante

El éxito de ventas de Cantando Aprendo a Hablar permitió la producción de nuevos volúmenes y posteriormente, la aparición de las colecciones: Cantando Hablo Mejor, El Mundo de los Sonidos, Cantando Aprendo en el Jardín, Cantando Aprendo Inglés y Cantando aprendo a usar bien la energía. En la actualidad, se encuentran publicadas más de 300 canciones.


Te invitamos a consultar la lista de playlist en su canal de YouTube.