Juega y aprende con sentido

Por: acarreno
Chicas escuchando musica en el computador

¡Bienvenido!

Conoce herramientas y plataformas para jugar y aprender con sentido. El juego, como actividad de ocio y entretenimiento, es parte integral del ser humano y lo ha acompañado siempre. Por lo tanto, su uso moderado beneficia el aprendizaje, la toma de decisiones, la autonomía y la resolución de problemas, mientras que su uso excesivo puede causar adicción.


Recomendaciones de uso

Para su uso se recomienda seguir la siguiente ruta: ingresar a ‘Cómo jugar por Internet’, después al contenido ‘Enseñanza virtual divertida’ y finalmente a ‘Bibliotecas digitales al alcance de un clic’.


Importante

Ten presente que si es la primera vez que ingresas a los recursos sugeridos debes registrarte y crear primero tu usuario y contraseña para poder disfrutar de todo el contenido. 


Cómo jugar por internet

Portada

Conoce y aprende todo lo que necesitas saber sobre los juegos en internet, y su uso moderado y responsable. Descubre como hacerlo aquí. 


Bibliotecas digitales al alcance de un clic

Portada

Aprovecha el universo ilimitado de conocimiento que ofrecen las bibliotecas digitales. Identifica qué son, para qué sirven, qué servicios ofrecen y cómo acceder a ellas. Conoce todo lo necesario aquí. 


Enseñanza virtual divertida

Portada

Conoce herramientas educativas, así como las principales plataformas de educación virtual que se han convertido en una excelente opción para maestros, padres y estudiantes. Descubre más sobre ellas aquí.