Matific

Por: acarreno
nina_escribiendo

¡Bienvenido!

Matific es un recurso educativo que permite generar procesos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades en matemáticas en entornos virtuales y gamificados, adicionalmente posibilita la interacción educativa entre docentes, niños y niñas de básica primaria. En la plataforma de Matific encontrarás actividades interactivas que abordan todos los contenidos de diseño curricular, con el objetivo de potenciar las clases de matemáticas y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Recomendaciones

Este interesante recurso puede ser usado para potenciar las habilidades en matemáticas de tus estudiantes de primera infancia, navégalo con la tranquilidad de encontrar temas actualizados y de calidad. Debes saber que el contenido se presenta a los alumnos a través de un mapa interactivo creado por el docente a cargo de la clase. Cada estudiante irá resolviendo las actividades (episodios), siguiendo la historia que se presenta en el inicio, y el mismo desarrollo irá fomentando su participación a partir de premios dentro de la plataforma.

Principios de Matific

1. Comprensión conceptual: que busca desarrollar una comprensión de los fundamentos de las matemáticas, llevando el conocimiento más allá de los procedimientos y fórmulas.
  2. Pensamiento crítico: que construye habilidades para resolver problemas y cultivar la curiosidad natural, animando a los estudiantes a experimentar en un entorno práctico.
  3. Contexto significativo: que da vida a las matemáticas presentando problemas del mundo real en escenarios naturales.
  4. Aprendizaje personalizado: basado en preguntas adaptables y experiencias diferenciadas para que cada alumno progrese.
  5. Compromiso intrínseco: que consolida un riguroso ambiente de juego que incentiva la perseverancia y fomenta el amor por las matemáticas.

Disponibilidad con acceso gratuito hasta el 31 de octubre del 2021.