Cuida el planeta desde el mundo digital

Por: acarreno
Joven trabajando en el compuitador

¡Bienvenido!

Conoce estrategias para proteger el medio ambiente y ser responsable a la hora de usar dispositivos electrónicos. También, descubre plataformas que aseguran el desarrollo de acciones que promueven el bien común, pues es indispensable contribuir como individuos a una sociedad que necesita acciones reales que le aporten a su cambio y reconstrucción en cosas tan importantes como el medio ambiente, y el impacto social y ambiental de nuestro estilo de vida. 


Recomendaciones de uso

Para su uso es clave recorrer el curso “Cuida El Planeta Mientras Navegas En Internet” y fortalecer los procesos de aprendizaje con "transforma el mundo desde la web". Estas plataformas para la participación ciudadana brindan herramientas para la paz desde el mundo digital, pues sin duda existen mecanismos de acción que nos permiten proteger el planeta desde el mundo digital.


Importante

Ten presente que si es la primera vez que ingresas a los recursos sugeridos debes registrarte y crear primero tu usuario y contraseña para poder disfrutar de todo el contenido. 


Cuida el planeta mientras navegas en internet

Portada

Crea las mejores estrategias para convertirte en un usuario amigable con el planeta y ser un experto en el manejo de herramientas para reducir la huella digital de las acciones en línea. Conoce cómo hacerlo aquí. 


Transforma el mundo desde la WEB

Portada

Aprende sobre la web 2.0 y cómo ha ido evolucionando a la medida de todos los gustos, pues gracias a su implementación ha generado contenidos de audio y video de una forma innovadora. Descubre cómo hacerlo aquí


Plataformas para participación ciudadana

Portada

Descubre y aprende a utilizar plataformas digitales que permiten gestionar, participar, solicitar y aportar a las políticas públicas del Estado, así como nuevos escenarios de participación ciudadana. Conoce cómo hacerlo aquí. 


Construye la paz desde el mundo digital

Portada

Aprende a manejar como un experto las herramientas y plataformas que ofrecen Internet para promover la paz que anhelamos todos. Descubre cómo hacerlo aquí


Protege el planeta desde el mundo digital

Portada

Descubre cómo proteger el medio ambiente y cómo utilizar de manera responsable los dispositivos electrónicos, las herramientas y plataformas para lograrlo. Conoce cómo hacerlo aquí.