Uso responsable, seguro y con sentido de Internet

Por: acarreno
jovenes preparando una presentacion

¡Bienvenido!

Este grupo de recursos te permite reconoce herramientas, procesos y actividades para navegar de manera segura y responsable en Internet.


Recomendaciones de uso

Para su uso es clave recorrer los cursos: ‘Buenas prácticas en la web’ y ‘Aprende a cuidarte en el mundo digital’. También, te serán de gran ayuda los siguientes tutoriales: ‘Ciberdependencia y otros riesgos reales’.


Importante 

Si es la primera vez que vas a ingresar al contenido, debes registrar tu usuario y contraseña para desarrollar las actividades propuestas. Si no lo tienes, puedes crearlo con facilidad. 


Buenas prácticas en la web

Portada

Aprende todo sobre el uso de estrategias y herramientas para tener buenas prácticas, responsables y con sentido al navegar en la web. Más información aquí


Aprende a cuidarte en internet

Portada

Conoce estrategias y prácticas efectivas para descubrir Internet de manera segura, saludable y formativa sin correr ningún riesgo y disfrutar sin preocupaciones de un universo ilimitado de información y conocimiento. Más información aquí. 


Ciberdependencia y otros riesgos reales

Portada

Desarrolla habilidades que te permitan identificar cómo protegerte de los riesgos presentes en Internet como, por ejemplo, la ciberdependencia, el ciberbullying, la extorsión, entre otros. Más información aquí.