Juega y enseña con MaguaRED, plataforma para la primera infancia

Por: eafitdev
Foto de una niña y su mamá abrazadas

¡Bienvenido!

MaguaRED es el portal dedicado a la primera infancia para que padres, madres, cuidadores, maestros, bibliotecarios y creadores de contenidos infantil puedan encontrar recomendaciones de uso sobre los recursos y juegos de Maguaré, así como otras actividades e información complementaria, útiles para acompañar el desarrollo de los niños y las niñas, a través del uso y disfrute de la cultura.

MaguaRED hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI) del Ministerio de Cultura. Comprende las plataformas Maguaré y MaguaRED, las cuentas en Facebook y Twitter, un canal en YouTube, los talleres y socializaciones presenciales y la circulación de materiales didácticos.

El objetivo de la estrategia es alentar la participación de los niños y niñas y sus cuidadores, a partir de actividades relacionadas con la expresión en distintos lenguajes artísticos y fomentar para que las audiencias compartan la información, las experiencias y las herramientas disponibles.


Recomendaciones

Este portal está dedicado a personas que están relacionados con la primera infancia como padres, maestros, bibliotecarios, cuidadores y creadores de contenidos infantiles.


¿A quién va dirigido?

Madres, padres, cuidadores y maestros y maestras de primera infancia.


 

Formato