En TIC Confío

Por: eafitdev
chica revisando internet

¡Bienvenido!

En TIC confío es la estrategia de promoción de uso seguro y responsable de las TIC del Plan El Futuro Digital es de Todos, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. La estrategia busca ayudar a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y la convivencia digital.


Recomendaciones de uso

En TIC confío ofrece a la ciudadanía herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Adicionalmente, promueve buenas prácticas de uso seguro y responsable de Internet a través de contenidos relacionados con consejos de ciberseguridad e identificación de noticias falsas.

Dentro de sus iniciativas, En TlC Confío realiza una Charla lúdica, gratuita, con enfoque de género, la cual es realizada por embajadores regionales a todos los departamentos del país. La población objetivo del programa es la ciudadanía en general, especialmente las niñas, niños y adolescentes a partir de los 12 años y sus padres, madres y cuidadores.


Importante

En TIC Confío cuenta con diversos canales digitales, que incluyen un sitio web y la presencia en las principales redes sociales, los cuales se actualizan semanalmente con contenidos dirigidos a niñas, niños, adolescentes, padres de familia, educadores y público en general. La estrategia incluye artículos, imágenes y videos que ilustran los riesgos que enfrentamos al usar las TIC, al tiempo que ofrece consejos e información sobre sus usos responsables y creativos.