Fundación Internacional Siemens Stiftung - Portal de Medios CREA

Por: eafitdev
Chica estudiando frente al computador y hablando por telefono

¡Bienvenido al portal de medios de la Fundación Internacional Siemens Stiftung!

La Fundación Siemens Stiftung nos trae un portal de medios didácticos en donde los docentes podrán encontrar más de 4.300 medios educativos abiertos (REA: Recursos Educativos Abiertos) para una enseñanza de STEM variada y fascinante. Casi todos los materiales didácticos están disponibles bajo la licencia abierta CC BY-SA 4.0 internacional, lo que significa que puedes utilizarla para la enseñanza, modificarla, combinarla y publicarla de nuevo bajo las mismas condiciones de licenciamiento (siempre y cuando menciones al autor).

Este portal también le ofrece a los estudiantes medios interactivos de conocimiento y aprendizaje (clic aquí para conocerla), en donde pueden utilizar rompecabezas, pruebas, juegos educativos y videos explicativos para el aprendizaje o para presentaciones. 


Ten presente que...

Los materiales educativos de Siemens Stiftung aportan estímulos y sugerencias sobre temas de medio ambiente, energía y salud y son adecuados para todo tipo de escuelas y niveles escolares. Actualmente, más de 50.000 personas de 120 países utilizan una amplia variedad de medios, desde hojas de trabajo y pizarras interactivas hasta emocionantes juegos educativos. El Portal de Medios didácticos y sus materiales están disponibles en tres idiomas: español, alemán e inglés.


Tipo de contenido

Recursos educativos digitales abiertos