Juega y aprende sobre ciencias de la computación e inteligencia artificial

Por: eafitdev
Foto de una mamá usando una tablet con su hija

¡Bienvenido!

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a ampliar el acceso a las ciencias de la computación en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres y las minorías que no están suficientemente representadas. Su visión es que cada estudiante, en cada escuela, tenga la oportunidad de aprender ciencias de la computación.

Pensando en ese objetivo ofrece el plan de estudios más utilizado para enseñar ciencias de la computación en escuelas primarias y secundarias, y también organiza la campaña anual La Hora del Código, en la que participa el 10% de los estudiantes de todo el mundo.

Recomendaciones pedagógicas

Todos los recursos y tutoriales del plan de estudios que ofrece Code.org son siempre de uso gratuito y están bajo licencias abiertas de Creative Commons para que otros actores puedan utilizarlos con fines no comerciales. Sus cursos pueden ser usados en todo el mundo o por personas que hablan diferentes idiomas.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer sus recursos!