Categoría STEM+

En esta categoría encuentras 161 capítulos de 13 series o unitarios audiovisuales para preescolar, primaria, secundaria y media, que apoyan el desarrollo o potenciación del enfoque educativo STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte).

Categoría STEM


A continuación, referenciamos cuatro contenidos para abordar el enfoque STEM+:

Los fantásticos viajes de Ruka
Los fantásticos viajes de Ruka
Ruka, un niño muy curioso, vive con su abuelo Manuel, explorador de los siete mares quien hace años obtuvo de Humboldt una caracola mágica que permite realizar viajes submarinos. Ruka, Lyn y Nuna, una singular tortuga, viajan al fondo marino para descubrir criaturas y fenómenos del océano.

Incluye 19 capítulos para primera infancia con guías pedagógicas.
Portada ¿Qué inventa?
¿Qué inventa?
La capacidad de invención de nuestros compatriotas es reconocida no solo a nivel local sino a nivel mundial. Esos inventos producto de la recursividad y a veces de las circunstancias del diario vivir demuestran con éxito que el talento de los colombianos no tiene límite.
Fórmulas de Cambio
Fórmulas de Cambio
Historias de vida y proyectos que han sido impactados por la ciencia. Un recorrido por las diferentes regiones de Colombia en busca de personajes que, a través de la investigación, la tecnología y la innovación, han generado una transformación en sus comunidades.

Consulta en el siguiente enlace las guías pedagógicas de las series de MinCiencias https://todoesciencia.minciencias.gov.co/guias-pedagogicas-para-docentes

También encontrarás las series de MinCiencias en el catálogo de contenidos REDAprende, del Portal Colombia Aprende, https://redaprende.colombiaaprende.edu.co/metadatos-agrupaciones/coleccion/formulas-de-cambio-temporada-1/