Apropiación de resultados. Trayecto 2: COMPRENDER

Comprender

En este trayecto te acompañaremos en la identificación de las herramientas utilizadas para el análisis, la interpretación y la apropiación de los resultados de Evaluar para Avanzar 3° a 11°, aprenderás a descargar los resultados, te familiarizarás con la estructura de los archivos llamados sabana y reporte, que se generan para la lectura e interpretación de resultados.

También conocerás el aplicativo visor de resultados para los docentes y el visor de resultados para el seguimiento a la aplicación de los instrumentos de valoración 3° a 11°.

línea

Aprende a descargar los resultados

Para la descarga de los resultados puedes contar con estos dos recursos: ​

  • Un video en el que te explicamos cómo puedes descargar los resultados y te damos algunas recomendaciones para hacerlo. Después de verlo y aplicarlo ¡serás todo un experto en esta descarga! 

Botón ver video

  • Una guía didáctica, un documento que te permitirá consultar el procedimiento para la descarga de los resultados de Evaluar para Avanzar 3° a 11° 2021, y te ofrece los insumos que necesitas para iniciar el proceso de interpretación de los mismos. Recuerda que puedes descargar este documento y tenerlo a la mano cuando lo requieras. 

Ver guía

línea

Estructura de los archivos sabana y reporte

Para el reconocimiento de los archivos sabana y reporte puedes contar con estos  recursos: ​

  • ​Un video en el cual podrás conocer cómo están estructurados los archivos sabana y reporte de resultados de Evaluar para Avanzar 3° a 11° y te contextualiza sobre la información que cada uno contiene. Estos son los insumos base para realizar un diagnóstico de tus estudiantes. 

Botón ver video

  • La guía didáctica, un documento que te permitirá familiarizarte con cada una de las partes que componen el archivo sabana y en el que podrás hacer una mejor lectura de los resultados de los estudiantes. Recuerda que puedes descargar este documento y tenerlo a la mano para cuando lo requieras. 

Ver guía

  • Y la siguiente guía didáctica es un documento para conocer las partes que componen el archivo reporte de resultados, hacer un mejor diagnóstico grupal al conocer el componente, competencia y nivel de dificultad; e identificar los porcentajes de aciertos del grupo para cada ítem. Recuerda que puedes descargar este documento y tenerlo a la mano para cuando lo requieras. 

Ver guía

línea

Lectura e interpretación de los resultados desde el archivos de sabana

Aquí conocerás algunas estrategias para leer e interpretar los resultados de tus estudiantes, que te permitirán hacer un diagnóstico individual y grupal y poner en práctica todos tus conocimientos y experiencia para la formulación de estrategias de mejora. 

Botón ver video

línea

Lectura e interpretación de los resultados de los cuestionarios auxiliares

En esta infografía podrás conocer qué son los cuestionarios auxiliares, su propósito y los documentos con los que cuentas para interpretar los resultados de tus grupos de estudiantes.

Ícono ver infografía

línea

Guía de orientación  de los cuestionarios auxiliares (tablas de análisis)

Esta infografía te muestra la estructura de la tabla de análisis para la habilidad de autorregulación emocional. Esto te permitirá familiarizarte con las tablas y darles un uso más acertado.

ícono ver infografía

línea

Visores para la apropiación de resultados de Evaluar para Avanzar 3° a 11°

Esta infografía te muestra los visores con los que se cuenta para la interpretación y apropiación de los resultados y quiénes pueden acceder a éstos según su rol (docente, directivo docente, ETC).

Ícono ver infografía

línea

Visor de resultados para el seguimiento a la aplicación de los instrumentos de valoración

Para reconocer y aprender a utilizar este visor puedes contar con los siguientes recursos: 

Estos videos de ayudarán a conocer la herramienta diseñada para Entidades Territoriales Certificadas, directivos docentes y tutores del Programa Todos a Aprender, que permite conocer cifras estadísticas de la aplicación de los instrumentos de valoración de Evaluar para Avanzar 3° a 11° a nivel nacional, departamental y por institución educativa.

Esto permitirá que todos los actores involucrados en el proceso educativo cuenten con información veraz sobre el proceso de aplicación de los instrumentos de valoración 3° a 11° en cada territorio. 

Parte 1. Acceso navegación

 

Ícono ver video


Parte 2. Resultados de la valoración

Ícono ver video


Parte 3. Caracterización de la población inscrita y valorada

Ícono ver video


Y estas guías didácticas que son documentos que te permitirá consultar el procedimiento para usar adecuadamente el Visor de resultados generales. Recuerda que puedes descargar estos documentos y tenerlos a la mano para cuando lo requieras. 

Parte 1. Acceso navegación

Ver guía


Parte 2. Resultados de la valoración

Ver guía


Parte 3. Caracterización de la población inscrita y valorada

Ver guía

línea

Visor de resultados para docentes

Para el reconocimiento del visor de resultados para los docentes puedes contar con estos dos recursos:  ​

  • Este video verás las secciones del visor de resultados que más te interesan como docente, pues te facilitan el análisis y la apropiación de los resultados de los instrumentos de valoración para identificar fortalezas y oportunidades de mejora en tus estudiantes. 

Botón ver video

  • La siguiente guía didáctica es un documento para conocer las partes que componen esta aplicación y sus funcionalidades. Recuerda que puedes descargar este documento y tenerlo a la mano para cuando lo requieras.

Ver guía

línea

Ahora te invitamos a conocer el trayecto  3

Botón Apropiación


ChatEVA


¿Deseas navegar otro componente?

BottonHome