APLICAR LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN SITUACIONES DE SU ENTORNO.
ACTIVIDAD
Observa cada una de las actividades y desarróllalas en grupo.
Actividad 1
Halla la altura de la torre con los datos ofrecidos por el equipo de ingenieros.
Valor del segmento ab ___= 50 m
La longitud entre el niño y la punta
de la torre es de 250 metros.
Apóyate de instrumentos de medición
para obtener la medida de los ángulos,
comparte la medida con tus compañeros
A
B
C
Actividad 2
Halla la altura del árbol
Altura de Octavio 180 cms
Distancia AB ___= 100 cms
Distancia BC ___= 250 cms
Realiza un esquema geométrico
y preséntalo a tus compañeros.
A
B
C
D
Actividad 3
Razones trigonométricas
Utiliza la herramienta de medición de ángulos para establecer las razones trigonométricas
de cada triángulo formado entre cada segmento vertical, la altura horizontal y las cuerdas
colgantes oblicuas, y determina la longitud de cada una de las cuerdas.
Proponga 4 diferentes razones
Distancia AB ___ = 10 m
Distancia BC ___= 12 m
Distancia CD ___= 15 m
Distancia DE ___= 20 m
Distancia EF ___= 50 m
A
B
C
D
E
F
Actividad 4
Razones trigonométricas
Para la solución apóyese en la construcción geométrica y los datos dados.
Establece la relación entre razones.
Distancia AB ___= 1,2 ms
Distancia BC ___= 2 ms
Distancia CD ___= 7,2 cms
Distancia EF ___= 50 ???
A
B
C
D
E
F