APLICAR LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN SITUACIONES DE SU ENTORNO.

ACTIVIDAD

2
Discute con tus compañeros la solución de cada situación.
Observa cada una de las actividades y desarróllalas en grupo.

Actividad 1

Halla la altura de la torre con los datos ofrecidos por el equipo de ingenieros.

Valor del segmento ab ___= 50 m

La longitud entre el niño y la punta
de la torre es de 250 metros.

Apóyate de instrumentos de medición
para obtener la medida de los ángulos,
comparte la medida con tus compañeros

A

B

C

Observa cada una de las actividades y desarróllalas en grupo.

Actividad 2

Halla la altura del árbol

Altura de Octavio 180 cms
Distancia AB ___= 100 cms
Distancia BC ___= 250 cms

Realiza un esquema geométrico
y preséntalo a tus compañeros.

A

B

C

D

Observa cada una de las actividades y desarróllalas en grupo.

Actividad 3

Razones trigonométricas
Utiliza la herramienta de medición de ángulos para establecer las razones trigonométricas
de cada triángulo formado entre cada segmento vertical, la altura horizontal y las cuerdas
colgantes oblicuas, y determina la longitud de cada una de las cuerdas.
Proponga 4 diferentes razones

Distancia AB ___ = 10 m
Distancia BC ___= 12 m
Distancia CD ___= 15 m
Distancia DE ___= 20 m
Distancia EF ___= 50 m

A

B

C

D

E

F

Observa cada una de las actividades y desarróllalas en grupo.

Actividad 4

Razones trigonométricas
Para la solución apóyese en la construcción geométrica y los datos dados.
Establece la relación entre razones.

Distancia AB ___= 1,2 ms
Distancia BC ___= 2 ms
Distancia CD ___= 7,2 cms
Distancia EF ___= 50 ???

A

B

C

D

E

F