Haz clic para conocer los ejercicios que debes realizar en el Material del estudiante.
Haz clic en los botones y lee detenidamente las siguientes claves, que debes tener en cuenta para realizar una reseña bibliográfica.
Piensa en una obra literaria que hayas leído y sea de tu agrado.
Determina cuál es la temática de la obra elegida.
Organiza tus ideas y construye tu punto de vista frente a la obra.
Recuerda que la parte crítica de la reseña no consiste en ofensas ni en críticas destructivas. Se trata de mostrar con argumentos algún punto de vista equivocado o acertado.
Ten en cuenta que debes ir argumentando tu punto de vista.
Emplea de forma correcta los signos de puntuación junto con la aplicación de las reglas ortográficas básicas.
Da clic para conocer los ejercicios que debes realizar en el Material del estudiante.
Consulta en Internet información relacionada con el autor de la obra y su contexto histórico. Luego escríbelo en el espacio que encontrarás en el Material del estudiante.
Ahora ya tienes todos los elementos para construir tu reseña. Redáctala en la ficha que encontrarás en el Material del estudiante.
Intercambia tu reseña con un compañero para que cada uno la revise. Luego escribe ✔ o ✘, en la columna de la derecha, si cumple o no con los aspectos que indica la tabla, así:
a. Cumple con la estructura de una reseña
Prepara la versión final de la reseña.
Ahora escribe una segunda versión. Ten presente realizar las correcciones pertinentes con base en la revisión anterior. Luego, revisa si cumple o no con los aspectos indicados:
Presentación
Resumen
Crítica
Conclusión
Revisión final de la reseña
En parejas revisen y evalúen nuevamente la reseña del compañero. Luego, escriban ✔ o ✘ en la columna de la derecha, si cumple o no con los aspectos que faltaron en la revisión anterior.
a. Cumple con la estructura de una reseña