Hasta ahora hemos convertido números decimales a números expresados en notación científica. En esta actividad realizaremos el proceso inverso. Para ello resuelve los siguientes ejercicios:
Con base en lo que hiciste en la actividad anterior, responde:
• Cuando expresaste en notación científica con exponente negativo ¿En qué sentido se movió la coma?
• Si vamos a desarrollar el proceso contrario, es decir, pasar de notación científica con exponente negativo a notación decimal o tradicional ¿Hacia dónde se moverá la coma?
Según las dos preguntas anteriores, en el caso particular del número 6,52x10-4:
• ¿Cuántos espacios se deberá correr la coma, para que quede expresado en notación decimal?
• Si el número de espacios que se debe correr la coma, es superior a la cantidad de cifras que tiene el número en notación científica, ¿Qué se debe hacer para poderlo expresar en notación decimal?
• Expresa en notación decimal el siguiente número: 6,52x10-4: =
Escribe los siguientes número en notación decimal:
a) 6,2359x10-4 =
b) 2,35x10-6 =
c) 3,5429x10-3 =
d) 2,689 x10-2 =
Responde los siguientes interrogantes:
• Cuando expresaste en notación científica con exponente positivo, ¿En qué sentido se movió la coma?
• Si vamos a desarrollar el proceso contrario, es decir, pasar de notación científica con exponente positivo a notación decimal ¿En qué sentido se mueve la coma?
Según las dos preguntas anteriores, en el caso particular del número 3,5368x107:
• ¿Cuántos espacios se deberá correr la coma, para que quede expresado en notación decimal?
• Si los espacios por mover la coma son más que las cifras ¿Qué se debe hacer?
Expresa en notación decimal los siguientes números:
a) 3,5368x107 =
b) 6,22568x104 =
c) 3,8346x107 =
d) 9,542942x108=
e) 2,689x106 =