Reconociendo los elementos de una función en una gráfica
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Actividad 1

Resuelve los siguientes ejercicios:

A) En las siguientes expresiones, identifica la pendiente y el intercepto en y:









En este ejercicio se deben graficar algunas ecuaciones en el plano cartesiano. Pero antes observa el siguiente ejemplo:



Sea y = 3x + 5, si la ecuación la expresamos en la forma y=mx + b ⇒ m = 3 y b=5, que representado gráficamente quedaría:

En el material del estudiante, describe lo que se hizo para trazar esta recta en el plano.

Tal y como se hizo en el ejemplo, resuelve los siguiente ejercicios:

a) Grafica la siguiente ecuación
2x + 4y = 8 teniendo en cuenta solo la pendiente y el intercepto en y. Para ello expresa la ecuación de la forma y= mx + b (escribe el valor de la pendiente y del intercepto) y después arrastra los puntos al lugar correcto, de acuerdo a la información dada.

 

m=

b=

b) Grafica la siguiente ecuación:
3,34x -2y =0 teniendo en cuenta solo la pendiente y el intercepto en y. Para ello escribe el valor de la pendiente y del intercepto y después arrastra los puntos al lugar correcto, de acuerdo a la información dada.

 

m=

b=

c) Grafica la siguiente ecuación: -5x-y =1,6 teniendo en cuenta solo la pendiente y el intercepto en y. Para ello escribe el valor de la pendiente y del intercepto y después arrastra los puntos al lugar correcto, de acuerdo a la información dada.

 

m=

b=







Con base en el ejercicio anterior, en el material del estudiante describe el proceso para graficar una ecuación teniendo en cuenta solo la pendiente y el intercepto en y.

d) Grafica la ecuación con pendiente = 0 e intercepto en y =4
teniendo en cuenta solo la pendiente y el intercepto en y. después arrastra al menos un punto al lugar correcto y el otro por la trayectoria que debe tener la recta, de acuerdo a la información dada.

 

m=

b=

Contesta la pregunta que hay en el material del estudiante.

e) Grafica la ecuación con pendiente = 2/0 y pasa por (2,3)
teniendo en cuenta solo la pendiente y el punto dado, después arrastra al menos un punto al lugar correcto y el otro por la trayectoria que debe tener la recta, de acuerdo a la información dada.

 

m=

Contesta la pregunta que hay en el material del estudiante.

  +

 

+

Importante

Recordemos que una pendiente la tomamos como la razón de cambio de una cantidad en y por una unidad de cambio en x. Igualmente la pendiente es la razón entre un desplazamiento vertical y un desplazamiento horizontal.

+

Preguntas

De acuerdo a lo que se deseaba saber ¿cuál crees que habría sido el instrumento de recolección de datos más adecuado? y ¿por qué?

Observación ( ) Encuesta ( ) Entrevista ( )

b) Si las siguientes son algunas de las conclusiones que se obtuvieron de la investigación:

Los usuarios tienen preferencia por los tamaños más grandes.
El tamaño que más prefieren los usuarios es el que está entre 26 y 30 mm3.
El tamaño que menos gusta es el que oscila entre 1-5 mm3
38 de los 60 usuarios prefieren los tamaños de 16 a 30 mm3
De 60 usuarios 4 prefieren del tamaño entre 1-5 mm3

Opina sobre la veracidad o falsedad de las conclusiones obtenidas.

+

Resultado

Correcto