Saltar la navegación

5. Evaluación

5. Evaluación

Para saber que tanto los estudiantes se han apropiado de las temáticas abordadas se trabaja una actividad grupal con el desarrollo de un panel. 

Los estudiantes se conformarán en grupos de trabajo, deberán consultar la ley Estatutaria de juventudes y con base a ella discutirán y responderán a unas preguntas. Cada grupo escogerá a un representante que participará como panelista en la siguiente sesión. 

También se escogerá un estudiante que servirá de moderador(a). A los representantes de grupos se les harán ronda de preguntas, así todos tendrán oportunidad de expresar frente al tema de la pregunta. Se desarrollará el panel. 

Como jóvenes ¿Cuáles crees que son las problemáticas  en Santa Marta?
Tema a discutir: ¿Consideras que la educación es un derecho  o un servicio por el que se tiene que pagar? Justifica tu respuesta.
¿Qué consideras le debe Colombia a las Víctimas del conflicto armado y a la búsqueda de la paz?
¿Qué crees que se puede hacer frente a los temas de inseguridad en la ciudad?
 ¿Qué tanto  han servido los consejos municipales? Poder, decisión y ejecución en la política de la ciudad.
¿Cuáles consideras son los roles o principales funciones de los consejos municipales de Juventudes?  
¿Cómo crees que los Consejos Municipales de Juventudes pueden contribuir a la  superación de esas problemáticas?