Saltar la navegación

Evaluación

La temática se abordará desde la pedagogía por proyectos planteada por Gloria Rincón y Fabio Jurado. La secuencia sería la siguiente: 

1. Activación de conocimientos previos: diálogo con los estudiantes sobre los intereses, sobre los alcances del proyecto, sobre el sentido y significado en el desarrollo de las competencias comunicativas, ciudadanas y tecnológicas.

  • a)    ¿Cuáles creen ustedes que son los sitios emblemáticos e Flandes?
  • b)    ¿Cuándo van a buscar información sobre alguno de estos sitios a qué páginas recurren?

2. Selección de los sitios o temas que se van a mostrar sobre el municipio.

3. Formación de grupos y elección de un tema por cada uno.

4. Cada grupo realiza revisión bibliográfica sobre el tema elegido. 

5. Compartir con el colectivo los resultados de las búsquedas.

6. Secuencia didáctica para el abordaje de la reseña como tipo de texto.

7. Producción de una reseña sobre el sitio o tema a resaltar del municipio.

8. Charla sobre los elementos para tener en cuenta a la hora de grabar un video. Esto con una persona externa a la institución.

9. Grabación de los videos y edición de estos.

10. Organización de la información en un OVA