Actividad 2
Demos a conocer la historia de Lengupá
Reproduce el siguiente audio e inspírate con el primer capítulo del libro “Lengupá en la historia” por Gustavo Humberto Ramírez.
Ahora es tu turno para construir recursos que contribuyan en la divulgación de la historia de Lengupá.
Sigue estos pasos para la producción:
- Tras concluir los anteriores ejercicios, construye con tus compañeros y docente una propuesta para grabar un podcast sobre la historia del territorio. Investiga diferentes formatos de programa de radio virtual y selecciona cual se podría funcionar mejor.
- Organiza con tu docente y compañeros, grupos donde se distribuyan la lista de diferentes temas para trabajar y planeen las formas de abordarlo.
- Teniendo clara la investigación sobre el tema, construye la estructura de un guión sencillo para el programa radial, organizando tiempos, responsables de cada sección, así como los momentos de presentación, tránsito entre secciones y conclusión.
- Organiza los elementos, medios tecnológicos y herramientas necesarias, antes de la grabación. Luego practiquen y realicen un ensayo general donde se lleven a cabo los últimos ajustes.
- Realiza la grabación del programa bajo dirección de tu docente.
Recomendación: utiliza las herramientas que tengas a tu alcance, sé creativo y curioso.