Introducción
La actividad física hace referencia a todos los movimientos corporales, que se realizan en una sesión de entrenamiento o de tiempo de ocio; se convierte en una herramienta idónea para que a través de los ejercicios puedan interiorizar hábitos saludables. Los hábitos saludables son todas aquellas acciones que podemos ejecutar en favor de nuestra salud y que de manera autónoma puedan hacerse a través de caminatas, ejercicios a través de las sesiones de clases en la escuela y educarlos en el tema de salud.
Desde las sesiones de clases que se orientan al interior de la institución a los estudiantes de sexto grado se dirigen por medio de un acondicionamiento físico y movimiento corporal, por medio de ejercicios, de tal manera que experimente los cambios propios de su cuerpo ocasionados por esta actividad física; tales como la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y temperatura. Es pertinente realizar estas actividades conociendo las características de la población estudiantil de sexto grado en lo que respecta a que deben llegar bien alimentados a estas sesiones de actividad física.
Si el estudiante logra interiorizar las actividades de acondicionamiento físico, el movimiento corporal y el ejercicio; logrará ser capaz de aplicarlo en su vida cotidiana desde su entorno familiar y de manera autónoma mejorará su calidad de vida.