Saltar la navegación

4. Evaluación

Evaluación

Evaluación del proceso de aprendizaje

Desarrollo de habilidades en el niño: Por medio de esta actividad se estimulan los niños el trabajo de ambos hemisferios, articulando órdenes que evidencien la comprensión de las temáticas vistas, y se estimulan las respuestas corporales a las órdenes, las destrezas auditivas y la coordinación.

En esta actividad lúdica se busca integrar la lateralidad y  la direccionalidad, en un ejercicio unificado, permitiendo al docente observar la respuesta inmediata de cada niño a las órdenes dadas

Descripción de la actividad:

Se da la bienvenida a los niños y se invita a los niños a prestar especial atención en el recurso “X-keleTIC” para realizar las actividades allí planteadas. 

Primera actividad.
Se organiza una coreografía con los niños del colegio para el día de la familia y X-keleTIC, preguntará cuál es su ubicación  de acuerdo con sus instrucciones:

Encerrar en un círculo de color verde, teniendo en cuenta un punto de referencia donde describa la posición indicada de frente.

Segunda actividad.
Según las indicaciones del RED “X-keleTIC”:

El docente suministrará un gráfico de una plaza del pueblo en donde hay varios elementos, los niños deben indicar los movimientos que deben realizarse (izquierda y derecha), caminando de frente como punto de referencia, desde la Iglesia hasta la heladería, hacia qué lateralidad debe desplazarse.

Tercera actividad
En el material imprimible, deje que el niño desarrolle coloreando las actividades propuestas: