ACTUALIDAD 02/09/2022

Comida chatarra, fútbol, juegos de mesa…y más en Profe en tu casa

Por: Editor1
Niña y niño, con camiseta y pantaloneta azul, medias blancas, guayos, en un prado donde se encuentra el balòn blanco con rombos negros. Los dos niños mueven las piernas para pegarle al balón

¿Te gusta el fútbol? ¿Qué tanto sabes de este deporte? ¿Te gustan las hamburguesas, las papas, la pizza y más comida ultraprocesada? ¿Qué efecto tiene en tu cuerpo esta alimentación? Si quieres conocer de estos temas, así como sobre otros tipos de alimentación; los juegos de mesa y la importancia de sembrar árboles, te esperamos en el espacio diario de Profe en tu casa.  Esta es la programación del 5 al 9 de septiembre.

Fecha: lunes 5 de septiembre

Público: familia

Título: Liam y sus amigos comen mucha comida chatarra

Aspectos por tratar: Nutrición. Hábitos de alimentación saludable. Riesgos de consumir comida chatarra.

Fecha: martes 6 de septiembre

Público: educación inicial

Título: ¿Por qué se llaman juegos de mesa?

Aspectos por tratar: Pensamiento matemático. Juego de reglas. Identidad. Participación.

Fecha: miércoles 7 de septiembre

Público: Primaria

Título: Vegetarianismo y veganismo.

Aspectos por tratar: ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Cómo comer saludable sin comer aburrido? Disfruta los vegetales.

Fecha: jueves 8 de septiembre

Público: básica secundaria

Título: Reforestación

Aspectos por tratar: ¿Qué es la reforestación? ¿Cuál es su importancia? Ayuda a potenciar los servicios ambientales.

Fecha: viernes 9 de septiembre

Público: familia

Título: Fútbol

Aspectos por tratar: ¿Qué tanto sabes de fútbol? Aprende sobre el juego colaborativo. Aprende a manejar tus emociones.

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y RTVC, para fortalecer la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos.