ACTUALIDAD 25/07/2022

Reimaginemos juntos la escuela en 'Conversaciones para Avanzar'

Por: kramire3
Ecard ciclo Conversaciones para avanzar

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia comprometido con el mejoramiento de la calidad educativa y el regreso a la presencialidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, estableció la política pública Evaluar para Avanzar, la cual busca contribuir con el cierre de brechas de aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del país. 

En el marco de esta política pública, se creó 'Conversaciones para Avanzar', una serie de seminarios web que tiene como propósito conectar a la comunidad educativa con referentes nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias e ideas para que juntos reimaginemos la escuela. Estos conversatorios facilitarán la divulgación de iniciativas que contribuyan a transformar el uso y apropiación de los resultados de la evaluación formativa, el liderazgo educativo de directivos docentes y de las Secretarías de Educación y las prácticas pedagógicas de los docentes; a través de diálogos que aporten a la valoración de los aprendizajes, las redes de tutorías, los ecosistemas de innovación educativa y los planes de fortalecimiento académicos y pedagógicos. 

El próximo martes, 26 de julio, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo el quinto encuentro: 'La red de tutorías como modelo de transformación educativa'. Esta será  una conversación virtual que se transmitirá a través de las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional

Conoce más sobre Evaluar para Avanzar, haciendo clic aquí