ACTUALIDAD 15/12/2020

Creación de mundos en plastilina para divertirse en vacaciones

Por: Editor1
Vaca, cerdo, zanahoria, cubo hechos con plastilina

¿Te gustaría aprender a hacer muñecos con plastilina? ¿Cómo desarrollar capacidades creativas, cognitivas y motrices con el modelamiento de figuras? Profe en tu casa del miércoles 16 de diciembre, nos ayudará a crear figuras para pasar un buen rato en estas vacaciones.

La invitada será Francy Hernández, diseñadora de modas, ilustradora y tallerista de arte en plastilina en el Taller Happy Art.

Francy les explicará a niños, niñas y familias los beneficios del modelado de figuras y la importancia que tiene para el desarrollo de habilidades viso- espaciales, motrices y creativas.  Así mismo, nos hablará sobre los diversos tipos de modelado y los materiales que podemos usar.

A continuación, Francy analizará cómo el modelado de figuritas les permite a los niños crear sus propios personajes, mundos y escenarios, estimulando la capacidad de imaginar y crear historias. De esta manera, pasará a enseñar los pasos y materiales para elaborar una granja de animales.

Finalmente, Francy explorará otras posibilidades para la utilización de las figuritas, incluidos otros materiales, para la realización de un escenario en donde participe toda la familia.

Profe en tu casa, programa nominado a los premios Televisión de América Latina (TAL) 2020, los espera el miércoles 16 de diciembre a las 10 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional y por la Radio Nacional de Colombia. Esta es una producción del Ministerio de Educación Nacional, MinTIC y RTVC.

Si quieres acceder a los capítulos anteriores, ingresa a RTVCPlay