ACTUALIDAD 02/12/2022

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, llega a Profe en tu casa

Por: Editor1
Foto del ministro Alejandro Gaviria hablando con niños en el patio de un colegio, mientras sostiene un cuaderno

Este lunes 5 de diciembre, Alejandro Gaviria, el ministro de Educación estará acompañando a toda la audiencia de Profe en tu casa, para explicarnos a todos cual es el sentido de ir al colegio. Será un programa en vivo, con el ministro desde el estudio de grabación, respondiendo a las preguntas de los televidentes y contando qué es ser ministro de educación, qué hace un ministerio de educación y cómo la educación es un pilar muy importante para cumplir los sueños.

Además, durante la semana, Profe en tu casa nos contará acerca de los museos, de la navidad y de las siete maravillas del mundo.  ¡Conéctate, eres nuestro invitado principal!

Fecha: lunes 5 de diciembre

Público: familia

Título: ¿Para qué vamos al colegio?

Invitado: Alejandro Gaviria, ministro de Educación Nacional

Aspectos por tratar: Participación. Identidad. Ciudadanía. Proyecto de vida.

Fecha: martes 6 de diciembre

Público: básica primaria

Título: ¿Qué historias cuentan los museos?

Aspectos por tratar: Exploración del medio. Expresión corporal. Creatividad. Identidad y cultura.

Fecha: miércoles 7 de diciembre

Público: secundaria

Título: Luz de Navidad

Aspectos por tratar: Creatividad. Manualidades. Exploración del medio.

Fecha: viernes 9 de diciembre

Público: secundaria

Título: Las 7 maravillas del mundo

Aspectos por tratar: ¿Por qué son maravillas del mundo? ¿Cuáles son las maravillas del mundo? ¿Conoces alguna maravilla del mundo?

Profe en tu casa se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana, por Señal Colombia, Canal Institucional, en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay,  la página de Facebook de Mi Señal, y el canal educativo Exploremos, disponible en Televisión Digital Terrestre-TDT.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y RTVC, para fortalecer la oferta educativa e infantil mediante el uso de las tecnologías y formatos digitales novedosos.